APUNDAC

También estrechar vínculos de solidaridad con instituciones afines, programar actividades culturales, sociales, deportivos y de recreación. Por esta razón consideramos que es necesario que este blog informativo supla la deficiencia de comunicación mediante el internet a fin que los asociados puedan recibir y difundir información académica y administrativa que sirva para mejorar su calidad de vida y se mantenga en contacto permanente con nuestros colegas. Este órgano de comunicación que es el informativo de la APUNDAC contendrá artículos sobre temas relacionados con la realidad pensionaria hablaremos de historia e estadística, actividades sociales y semblanzas de los pensionistas. Pero también se implementará un sistema de correo para difundir las inquietudes de todos los asociados y demás personas.

lunes, 19 de julio de 2010

Julio Mes de la Patria

El 28 de Julio próximo celebramos un año más de nuestra independencia, son 189 años “libres e independientes”, y es una fecha propicia para reflexionar y renovar nuestro amor a nuestro amado PERÚ……….. Desde acá un GRAN ABRAZO a los compatriotas que estén acá y también los que por uno u otro motivo, salieron en busca de nuevos horizontes a otros países………¡¡¡¡FELICES FIESTAS PATRIAS!!!!
Es la época del año en que más se respira peruanidad por doquier, la ciudad de pronto cambia de su cotidiana fisonomía, las casas lucen en lo más alto de sus fachadas, la gloriosa roja y blanca y libremente flamea por la que significa identidad nacional. Por todos los medio los informativos hablados y escritos no faltan los saludos por la fecha tan importante para los peruanos y en el pecho se luce con orgullo la escarapela nacional. Todas las instituciones participan en los desfiles y las muestras de profundo patriotismo están a la orden del día. Esta el Perú de fiesta y hay que rendirle su homenaje que muy merecido lo tiene porque no hay patria como el Perú. El juramento de fidelidad a la tierra que nos vio nacer se debe renovar a cada instante y que sea julio el máximo de demostración de un patriotismo multitudinario.

La blanca y roja flamea con orgullo y humildad, y es que a sus hijos tiene este mes en sus corazones,
                    

jueves, 8 de julio de 2010

EL TIEMPO

Encontrándose al borde la de la muerte, Alejandro convocó a sus generales y les comunicó tres últimos deseos:


1.- Que su ataúd fuese llevado en hombros y transportados por los propios médicos de la

Época.


2.- Que los tesoros que había conquistado (plata, oro y piedras preciosas) fueran esparcidos


Por el camino hasta su tumba.

3.- Que sus manos quedaran balanceándose en el aire, fuera del ataúd, y a la vista de todos.





Uno de sus generales, asombrado por tan insólitos deseos le preguntó a Alejandro: ¿Cuáles eran sus razones?.

Alejandro Magno le explicó:




1.- Quiero que los más eminentes médicos carguen mi ataúd para así mostrar que ellos no

Tienen ante la muerte el poder de curar.

2.- Quiero que el suelo sea cubierto por mis tesoros para que todos puedan ver que los bienes

Materiales aquí conquistados, aquí se quedan.

3.- Quiero que mis manos se batan con el viento para que las personas puedan ver que

Venimos con las manos vacías, y con las manos vacías partimos.

El tiempo es el regalo más preciado que tenemos porque es limitado.

Podemos producir más dinero pero NO más tiempo.

Cuando le dedicamos tiempo a una persona, le estamos entregando una porción de nuestra vida que nunca podremos recuperar.

Nuestro tiempo es nuestra vida.

El mejor regalo que puedas dar a alguien es tu tiempo; por eso cuando vi este legado de inmediato pensé en ustedes.....

Gracias por el regalo que día tras día me llega, cuando me ofrecen su tiempo, ya sea para enviarme correos, llamarme, etc. mi agradecimiento y cariño junto con un abrazo, muchas gracias.

sábado, 3 de julio de 2010

DÍA DEL DOCENTE UNIVERSITARIO

La Asamblea Nacional de Rectores, mediante Resolución Nº 234-2009-ANR, publicada en el Diario Oficial El Peruano el pasado 05 de Marzo, oficializó el 11 de Julio de cada año, como el DIA DEL DOCENTE UNIVERSITARIO.




Según indica el texto de la norma, que es firmada por el presidente de la ANR y rector de la Universidad Ricardo Palma, Iván Rodríguez Chávez; la celebración del “Día del Docente Universitario” viene efectuándose por tradición en las universidades nacionales, sintiéndose la necesidad de que sea instituida oficialmente.



La institución oficial de esta significativa fecha se realiza en mérito a la importante labor y función social que realizan los catedráticos universitarios, no solo en la formación de los futuros profesionales, sino también en la construcción del desarrollo del país.

Muy feliz día del Docente Universitario, queridos colegas.

DÍA DEL MAESTRO

La educación hoy


Reflexionar sobre la educación en la actualidad, exige reconocer que ningún tiempo puede ser considerado más difícil o más fácil que otro. Cada época tiene su propio paradigma que expresa la preocupación de cada generación. A nosotros nos toca asumir una realidad compleja y acelerada, con el contraste de una escuela a menudo anclada en el anacronismo y quizá en la incomprensión. Se trata de un nuevo mundo en donde coexiste simultáneamente el acceso a la información como nunca antes fue posible en la historia de la humanidad, con la más dura marginación y exclusión. La labor profesional de los maestros, claramente desvalorizado y des jerarquizado, se mueva en una frontera sinuosa en donde la vocación se confunde con voluntariado y aquella alianza celebrada entre la sociedad y la escuela.

Felicitaciones


En el marco de estas reflexiones, queremos homenajear a todos los maestros, a los que trazaron el camino hasta este punto y a los que hoy, día a día, construyen solidariamente la educación en nuestro país. Feliz Día maestro Peruano.

jueves, 1 de julio de 2010

RECORDAR ES VOLVER A VIVIR

Hoy que estamos viviendo la fiebre del Campeonato Mundial de futbol que apasiona a las mayorías, demos un vistazo al pasado y recordemos por un instante a nuestro equipo de futbol de nuestra Universidad, grandes emociones que compartimos por esos años, muchos de nuestros colegas ahora ya pensionistas participaron del equipo, si recordar es volver a vivir, creo vivimos un momento de felicidad deportiva, saludos para los amigos y compañeros pensionistas.