APUNDAC

También estrechar vínculos de solidaridad con instituciones afines, programar actividades culturales, sociales, deportivos y de recreación. Por esta razón consideramos que es necesario que este blog informativo supla la deficiencia de comunicación mediante el internet a fin que los asociados puedan recibir y difundir información académica y administrativa que sirva para mejorar su calidad de vida y se mantenga en contacto permanente con nuestros colegas. Este órgano de comunicación que es el informativo de la APUNDAC contendrá artículos sobre temas relacionados con la realidad pensionaria hablaremos de historia e estadística, actividades sociales y semblanzas de los pensionistas. Pero también se implementará un sistema de correo para difundir las inquietudes de todos los asociados y demás personas.

martes, 24 de abril de 2012

30 AÑOS CELEBRO ASOCIACION PRO VIVIENDA UNDAC EN PASCO

La Asociación Pro Vivienda Undac, celebró sus 30 años de creación, los vecinos de esta urbanización, ubicado en el distrito de Yanacancha, conmemoraron su aniversario con diversas actividades.


Contando con la presencia de las autoridades y la junta directiva, realizaron una misa y la inauguración del parque, la asociación se crea el 18 de abril de 1982, esta creación permitió que muchas personas, principalmente docentes,

profesionales pasqueños se hayan quedado en este espacio de terreno, donde en la actualidad es todo una gran urbanización con mucho futuro y desarrollo.

El 80% de los habitantes son docentes, profesionales, hoy ya cuentan con servicios básicos de agua, luz y desagüe, pero con pronto la parte alta que colinda con AA.HH Columna Pasco también debe contar con este servicio, así mismo la pavimentación de las calles, poco a poco se convierte en un lugar digno donde habitar.

Su junta directiva encabezado por su presidente Abel Robles Carbajal; Celestino Rojas, vicepresidente y Haydee Charry, vienen agradeciendo a todos los que compartieron estas celebraciones como la inauguración del Parque “La Lectura”, culminando con una gran tarde de fiesta como el famoso cortamonte.
Félix Espinoza Bon

martes, 17 de abril de 2012

Expo fotográfica: “Timor Mortis” de Verónica Villar en el Centro Colich

Timor Mortis, el miedo a la muerte, fragmento extraído de la frase latina Timor mortis conturbat me, que significa “el miedo a la muerte me preocupa”, usada en el responso del oficio católico para los muertos y comúnmente usada en la poesía medieval tardía, haciendo alusión a la posición del hombre ante la muerte. El título propone una reflexión acerca de nuestro destino final y de nuestra respuesta ante este hecho.


La conciencia y significación de la muerte se revela así como una capacidad inherente y exclusiva de nuestra especie. Como señalara Morín, la especie humana es la única para la cual la muerte está presente durante la vida, la única que presenta a la muerte mediante ritos funerarios y también, la única que cree en una vida postmortem, en la resurrección o en la reencarnación.

Creamos paisajes mentales hermosos y palabras reconfortantes, trayendo de vuelta al personaje ausente, manteniendo vigente su recuerdo en nuestra memoria, lo exaltamos, lo honramos, mostramos en ese pequeño paisaje la huella que dejo en nosotros, el recuerdo que deseamos de él y que probablemente el pudo desear tener en vida.

Comprobamos, de esta manera, un hecho esencial: la muerte biológica, natural e irreversible, se ve desbordada, transfigurada, por la muerte como evento sociocultural.

Este proyecto trata de mostrar la manera que tenemos de honrar a los muertos en el marco de nuestra cultura. A través del recorrido por 9 cementerios de Lima con diferentes expresiones culturales en los que se manifiesta el sincretismo, tanto en la elaboración como en la elección de los elementos icónicos de los nichos, interpretados como: “altares de difuntos”, pequeños espacios que muestran y exaltan los rasgos positivos del ser perdido, construyendo una imagen venerable, casi santa, además de evidenciar la relación entre los deudos y sus muertos. Estos “altares” forman parte de un ritual posterior a la muerte que nos exorciza del dolor producido por la ausencia y nos sirve de paliativo.

Inauguración: jueves 26 de abril 7:30pm (ingreso libre)
Del 27 de abril al 18 de mayo del 2012
Centro Colich
Jr. Colina 110, Sala II, Barranco

Cantante peruana Victoria Villalobos gana el 32 Festival de la Canción Latinoamericana California 2012

La cantante peruana Victoria Villalobos ha logrado un nuevo triunfo musical para el Perú. Su fina interpretación del vals Celos de Felipe Pinglo, en el que destaca la pureza y brillantez de su voz, la acaba de hacer merecedora del Premio Disco de Oro del Festival de la Canción Latinoamericana – California 2012,en la categoría “Intérprete de Canción”.


Celoses uno de los temas del CD Horas de Amor que Victoria Villalobos grabó en homenaje a Felipe Pinglo Alva. Además del trofeo Disco de Oro, Victoria Villalobos obtuvo otra distinción, el Diploma a la Excelencia por su interpretación de Qué Lindo Suena de Rodolfo Muñoz, que forma parte del CD Radioquijada. Se trata de un tema de ritmo afroperuano que revela la versátil voz de la cantante que logra reinterpretar la tradición con un aire más contemporáneo.

Con sede en California, Estados Unidos,el Festival de la Canción Latinoamericana que está celebrando 32 años de aniversario, se ha convertido en una importante vitrina internacional en la que cantantes, creadores y poetas se han dado a conocer a nivel global. Este año, hubo concursantes de Japón, España, Argentina, Venezuela, Colombia, Canadá, Cuba, Francia, Italia, Suecia, México y una decena más de países.

La competencia contó con un Jurado internacional integrado por luminarias del ambiente artístico, representantes de medios de difusión y de editoras y compañías discográficas.El Jurado estuvo conformado por: CRYSTAL RANGEL, Cadena Radial Nacional LAZER RADIO Los Ángeles; RAMON OROPEZA, Director de Producción de KSTS TV – TELEMUNDO – NBC; FRANCISCO JARAMILLO, Director de Servicios Creativos, UNIVISION 14 y TELEFUTURA 66;GERRY FERNÁNDEZ, actor y anfitrión del programa “Despierta Las Vegas”, Entravisión 105.1 Las Vegas; HUGO MATA, productor de KBBF FM, del PBS (SISTEMA DE EMISORAS PÚBLICAS DE USA); CARLOS DANIEL, Cantautor – “América 3″; CELINA RODRIGUEZ, periodista y anfitriona del programa radial “BUENOS DÍAS CON CELINA” en 104.9 FM La Nueva Internacional y VÍCTOR MESHKOVSKY, presidente “NUCLEUS RECORDS”.

Victoria Villalobos viajará a California en julio próximo para recibir su trofeo y distinción especial en la Ceremonia oficial del Festival de la Canción Latinoamericana. Mientras tanto, anuncia dos próximas presentaciones en Lima, en el concierto Perú Canto que ofrecerá el 26 y 27 de abril en L’Anfiteatro de Antica de Barranco a las 9 p.m.

sábado, 14 de abril de 2012

Inscripción de fonavistas inicia el próximo 21 de mayo por Internet

El registro para la devolución de aportes del Fonavi se hará en una web que será presentada en los próximos días, aseguró encargado de la Comisión Ad Hoc


 El inicio del proceso de inscripción para la devolución de los aportes al ex Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi) se iniciará el próximo 21 de mayo, señaló hoy el secretario técnico de la Comisión Ad Hoc encargada de este proceso, Mauricio Gonzales.

Explicó que a partir de esa fecha, los exhortantes al Fonavi podrán inscribirse en una página web que será presentada en los próximos días.

Agregó que los fonavistas también podrán identificarse mediante un servicio de call center que se pondrá a disposición de los usuarios a partir del 13 de agosto.

DOCUMENTOS SE RECIBIRÁN A PARTIR DE NOVIEMBRE

Remarcó que para todas las personas que no pudieron acceder a la página web y el call center, a partir del 8 de noviembre, se realizará la recepción física de la documentación que permita su inscripción.

“Para esa fecha debemos tener una infraestructura que soporte esos procesos, es decir con atención al público; vamos a buscar todos los medios posibles para que todos accedan a este proceso (de inscripción)”, señaló en declaraciones de la prensa.

En esta primera etapa, los fonavistas deben brindar su nombre completo, número de DNI, dirección y teléfono.

HISTORIAL LABORAL SERÁ RECIBIDO EN OCTUBRE

Detalló que el 26 de octubre, se iniciará el registro de la Historia Laboral de cada fonavista, rubro en el que deberá indicar en qué empresas o instituciones del Estado trabajó y en qué años.

Indicó que a partir del 5 de noviembre, se tiene previsto inicio de la emisión de las constancias de cuenta individual de aportes verificados.

Refirió que eso se hará luego de verificar la información que provenga de la Oficina Nacional de Pensiones (ONP), la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) o alguna entidad relacionada a ese caso.

Precisó que el 15 de enero de 2013 se iniciará la verificación de campo de todos aquellos aportes que no se pudieron corroborar en las bases de datos de la ONP y SBS.

Gutiérrez aclaró la emisión de los Certificados de Reconocimiento de Aportaciones y Derechos del Fonavista y el inicio de las devoluciones están sujetos a la elaboración y aprobación del Reglamento 2 de la Ley de devolución de dinero del Fonavi a los trabajadores que contribuyeron al mismo.
El Comercio