APUNDAC

También estrechar vínculos de solidaridad con instituciones afines, programar actividades culturales, sociales, deportivos y de recreación. Por esta razón consideramos que es necesario que este blog informativo supla la deficiencia de comunicación mediante el internet a fin que los asociados puedan recibir y difundir información académica y administrativa que sirva para mejorar su calidad de vida y se mantenga en contacto permanente con nuestros colegas. Este órgano de comunicación que es el informativo de la APUNDAC contendrá artículos sobre temas relacionados con la realidad pensionaria hablaremos de historia e estadística, actividades sociales y semblanzas de los pensionistas. Pero también se implementará un sistema de correo para difundir las inquietudes de todos los asociados y demás personas.

martes, 22 de enero de 2013

Universidades dejan de usar S/.870 millones provenientes del canon y donaciones

Cifra significó un 16,2% del total asignado por estos conceptos en el presupuesto 2012


A paso de tortuga. La actualidad muestra que las universidades públicas no se caracterizan por gastar, de manera ejemplar, sus recursos económicos en proyectos de investigación científica. El 2012 no fue la excepción y de los S/.1041, 2 millones asignados entre todas las universidades, por concepto de canon minero, donaciones y transferencias , solo se ejecutó el 16,2% del total.

En comparación al 2011, año en el que se utilizó el 15,7% de los S/.845, 1 millones disponibles, la ejecución del gasto del 2012 no significó una mejora notable. Las universidades no deben ser ajenas a las cifras y poner en marcha diversos proyectos orientados al desarrollo científico y tecnológico.

La ley N° 28077, mediante la que se establece que las universidades reciban parte del canon minero para ser destinado a investigaciones científicas y tecnológicas, espera sea empleada en el transcurso de este año en beneficio de las alumnos y de la calidad educativa. Queda en las autoridades que las mejoras sean una realidad.
Fuente: MEF

No hay comentarios:

Publicar un comentario