El Consejo Nacional para la Autorización de Funcionamiento de Universidades (CONAFU) aprobó el reglamento de ratificación y promoción de docentes ordinarios para universidades públicas, así como una tabla de calificación para su proceso de selección.
El documento surge como un instrumento de evaluación del desenvolvimiento académico del docente nombrado en funciones de enseñanza, investigación, proyección social, capacitación permanente, producción intelectual y labor administrativa.
Por ello, el profesional deberá organizar y actualizar su expediente de acuerdo a la tabla de calificación, dentro de los plazos que establezca el cronograma de la convocatoria.
Durante el proceso de selección, la puntuación para calificar al docente se distribuirá en actualizaciones y capacitaciones, trabajos de investigación (patentes certificadas por INDECOPI o proyectos acreditados por CONCYTEC), clase magistral, evaluación de los alumnos, entrevista personal, entre otros.
También se considera que quienes aspiren a ser docentes principales, nombrados por siete años, deberán contar con el grado académico de maestro o doctor.
Documento también incluye una tabla de calificación con indicadores basados en trabajos de investigación, evaluación de los alumnos, entre otros
Fuente: El Peruano
No hay comentarios:
Publicar un comentario