El expediente se genera en el momento en que el representante de la oficina de atención al público FONAVI recibe y admite a trámite los documentos presentados. Una vez generado el Expediente, al que se le asignará un número correlativo, este no podrá ser modificado por el Fonavista, salvo que la Comisión Ad Hoc así lo requiera.
PROCESO DE VERIFICACIÓN DEL EXPEDIENTE
Se constatará la historia laboral declarada en el Expediente, con los registros del empleador y otros. La verificación se realizará de acuerdo a los lineamientos que establezca la comisión, en el ámbito de lo señalado en el Reglamento. La constatación del tramo sustentado por el fonavista dependerá de los siguientes factores:
a) Número de trabajadores de la empresa en la cual laboró
b) Si la empresa se encuentra en actividad.
PROCESO DE CALIFICACIÓN
El expediente será sometido a un proceso de calificación para determinar si los documentos recopilados en la etapa de verificación reúnen los requisitos para que puedan ser procesados. Realizada la calificación, favorablemente, se procederá al registro de la información del Expediente en el Sistema de Información – SIFONAVI, el mismo que podrá ser consultado y observado por el fonavista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario