Segunda etapa para devolución de aportes será vía telefónica o a través de un formulario. Banco de la Nación recibirá documentos de empleo de acuerdo con un cronograma establecido.
Por ahora los fonavistas no podrán inscribir su historia laboral a través de la página web del Fonavi (“www.fonavi-st.gob.pe“http://www.fonavi-st.gob.pe), informó el secretario técnico de la Comisión Ad Hoc, Mauricio González. “Vamos a ver cómo y cuándo se efectuará el registro por Internet”, señaló.
El funcionario explicó que la inscripción se hará llamando al número 317-8888.
También se podrá realizar en las oficinas del Banco de la Nación. Para ello, en la página web mencionada se deberá descargar el formulario N° 1, imprimirlo, llenarlo y llevarlo a cualquiera de las sedes de la entidad pública.
LAS FECHAS
Según el cronograma del banco, del 29 de octubre al 10 de noviembre se atenderá a las personas cuyo último dígito del DNI sea 0 o 1, mientras que del 12 al 24 de noviembre, a los que terminen en 2 o 3.
Los fonavistas cuyos documentos de identidad finalicen en 4 o 5 se acercarán entre el 26 de noviembre y el 8 de diciembre; y aquellos que acaben en 6 o 7, entre el 10 y el 22 de diciembre.
Los que tengan 8 o 9 como último dígito serán atendidos del 24 de diciembre al 12 de enero.
TRÁMITE GRATUITO
El secretario técnico de la Comisión Ad Hoc informó que es necesario que el aportante se haya inscrito en el proceso de devolución antes de registrar su historia laboral.
Recalcó, además, que todos los procedimientos son gratuitos e indicó que es obligatorio cumplir con ellos si se desea participar en la devolución de los aportes.
Finalmente, González comentó que aún no hay una fecha para la presentación del segundo reglamento, en el cual se determinará cuánto le toca a cada fonavista y cómo se lo devolverán.
DATOS
- Llamadas. Si se va a registrar por teléfono, debe llamar de 7:30 a.m. a 8:00 p.m.
- Inscritos. Hasta el momento hay alrededor de 1.7 millones de fonavistas inscritos, de los cuales el 40% son del interior del país.
La Asociación de Pensionistas de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión (APUNDAC) es una necesidad que surge con fines institucionales para promover y defender un orden socio-económico acorde con los intereses de los pensionistas de nuestra Universidad. Su política es la de ejercer la representación y defensa de los derechos pensionarios, sociales, económicos y políticos de nuestros asociados.
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También estrechar vínculos de solidaridad con instituciones afines, programar actividades culturales, sociales, deportivos y de recreación. Por esta razón consideramos que es necesario que este blog informativo supla la deficiencia de comunicación mediante el internet a fin que los asociados puedan recibir y difundir información académica y administrativa que sirva para mejorar su calidad de vida y se mantenga en contacto permanente con nuestros colegas. Este órgano de comunicación que es el informativo de la APUNDAC contendrá artículos sobre temas relacionados con la realidad pensionaria hablaremos de historia e estadística, actividades sociales y semblanzas de los pensionistas. Pero también se implementará un sistema de correo para difundir las inquietudes de todos los asociados y demás personas.
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