Hasta el momento hay cerca de 1.7 millones de potenciales beneficiarios inscritos, informó la Comisión Ad Hoc.
Esto le permitirá a la Comisión Ad Hoc conocer durante qué periodo contribuyó y cuánto dinero aportó. Para hacerlo, ingrese a www.fonavi-st.gob.pe o llame al 317-8888.
En ambos casos, tiene que indicar su número de documento como empleado y señalar la razón social o el número de RUC de la empresa en la que laboró.
Si no posee la información sobre la compañía, ingrese a http://apps3.mineco.gob.pe/sifonavi/busqueda.htm y coloque el nombre del negocio. Inmediatamente aparecerán los datos.
Si no encuentra los detalles que requiere, envíe una solicitud al correo consultas@fonavi-st.gob.pe con la siguiente información de su empleador: razón social, RUC, libreta tributaria (si la tuviera), dirección e información que facilite la búsqueda.
¿QUÉ SIGUE?
De acuerdo con el cronograma de la Secretaría General de la Comisión Ad Hoc, a partir del 5 de noviembre se hará entrega de las constancias de cuentas individuales, en las cuales se detallará el total de los aportes comprobados.
Previo a ello se verificará con la ONP y la SBS si la información brindada por los fonavistas es cierta.
“Si el aportante no está conforme con el monto que se ha consignado, tiene derecho a apelar”, indica la Secretaría General.
Asimismo,* el 8 de noviembre comienza la inscripción física* para aquellas personas que no pudieron hacerlo por Internet o teléfono. Para ello se habilitará una oficina en Lima y módulos en municipalidades del interior del país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario