APUNDAC

También estrechar vínculos de solidaridad con instituciones afines, programar actividades culturales, sociales, deportivos y de recreación. Por esta razón consideramos que es necesario que este blog informativo supla la deficiencia de comunicación mediante el internet a fin que los asociados puedan recibir y difundir información académica y administrativa que sirva para mejorar su calidad de vida y se mantenga en contacto permanente con nuestros colegas. Este órgano de comunicación que es el informativo de la APUNDAC contendrá artículos sobre temas relacionados con la realidad pensionaria hablaremos de historia e estadística, actividades sociales y semblanzas de los pensionistas. Pero también se implementará un sistema de correo para difundir las inquietudes de todos los asociados y demás personas.

viernes, 26 de octubre de 2012

Hoy empieza registro de historia laboral para el Fonavi

Hasta el momento hay cerca de 1.7 millones de potenciales beneficiarios inscritos, informó la Comisión Ad Hoc.
Si ya se inscribió para acceder a la devolución de los aportes del Fonavi, debe saber que ahora le toca registrar su historia laboral.

Esto le permitirá a la Comisión Ad Hoc conocer durante qué periodo contribuyó y cuánto dinero aportó. Para hacerlo, ingrese a www.fonavi-st.gob.pe o llame al 317-8888.

En ambos casos, tiene que indicar su número de documento como empleado y señalar la razón social o el número de RUC de la empresa en la que laboró.

Si no posee la información sobre la compañía, ingrese a http://apps3.mineco.gob.pe/sifonavi/busqueda.htm y coloque el nombre del negocio. Inmediatamente aparecerán los datos.

Si no encuentra los detalles que requiere, envíe una solicitud al correo consultas@fonavi-st.gob.pe con la siguiente información de su empleador: razón social, RUC, libreta tributaria (si la tuviera), dirección e información que facilite la búsqueda.

¿QUÉ SIGUE?

De acuerdo con el cronograma de la Secretaría General de la Comisión Ad Hoc, a partir del 5 de noviembre se hará entrega de las constancias de cuentas individuales, en las cuales se detallará el total de los aportes comprobados.

Previo a ello se verificará con la ONP y la SBS si la información brindada por los fonavistas es cierta.

“Si el aportante no está conforme con el monto que se ha consignado, tiene derecho a apelar”, indica la Secretaría General.

Asimismo,* el 8 de noviembre comienza la inscripción física* para aquellas personas que no pudieron hacerlo por Internet o teléfono. Para ello se habilitará una oficina en Lima y módulos en municipalidades del interior del país.

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