Proyecto también busca modificar artículos de la Ley Universitaria relacionados a la investigación docente y estudiantil
El proyecto de la congresista León plantea, entre otros puntos, modificar el artículo 22 de la actual Ley Universitaria. En dicho punto, se sumaría un inciso en el que se menciona que solo las universidades acreditadas por el Consejo de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad de la Educación Superior Universitaria podrán otorgar títulos a nombre de la nación.
Por su parte, las casas de estudio que no se encuentren debidamente acreditadas solo concederán sus grados y títulos a nombre propio.
La iniciativa expone que existe una necesidad por mejorar la educación superior universitaria en el corto plazo en beneficio de millones de jóvenes, quienes, de aprobarse el proyecto, podrán elegir la institución que les sea más conveniente. Es decir, podrán optar entre una universidad que otorgue títulos a nombre de la nación y otra que no.
La propuesta también menciona la implementación de un registro actualizado sobre la situación laboral de los graduados de pre y post grado. Las universidades deberán remitir esta información ante la Asamblea Nacional de Rectores y el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) para su difusión online y a través de medios de comunicación.
Fuente: Congreso de la Republica
No hay comentarios:
Publicar un comentario