La Escuela de Arte Nyi, de la ONG Comunidad Tawantinsuyu, y la Municipalidad de San Isidro, a través del Centro Cultural El Olivar, presentará desde el día miércoles 18 de enero la Muestra amazónica “Arte que florece y cura”. La Sala de Arte recibe a los asistentes a partir de 7:30 p.m., el ingreso es libre.
En el año 2003, cerca de la Reserva de Pacaya (Samiria) en Loreto, nace el proyecto Nyi Escuela de Arte bajo la idea de Agustín Guzmán, Presidente de la ONG Comunidad Tawantinsuyu. Convencido que el arte cura, despierta la memoria colectiva y la sabiduría natural de las comunidades, trabaja en el desarrollo de un sistema de educación en el arte popular de las zonas rurales tan íntimamente ligadas al entorno natural selvático.
En base a terapias sanadoras con las múltiples disciplinas del arte y la artesanía, es que nos presenta el resultado final con los niños de la Comunidad de Puerto Miguel, quebrada de Yarapa en Iquitos, en esta exposición. El enfoque fundamental de la Escuela es el desarrollo de un sistema de educación en el arte popular de las zonas rurales tan íntimamente ligadas al entorno natural selvático. Durante esta experiencia de aprendizaje, se intenta aplicar terapias sanadoras a través de las múltiples disciplinas del arte y la artesanía (pintura, creación de papel reciclado, cerámica, escultura en madera, teatro, música).
Bajo los tres conceptos básicos de la filosofía andina (Munay: poder del afecto y del amor; Llankay: poder creativo del trabajo; Yachay: poder del conocimiento y la sabiduría) se acoplan la conservación de la naturaleza, la preservación de la Cultura Ancestral, el equilibrio del cuerpo físico psíquico- espiritual, la sostenibilidad y mejoramiento de la calidad de vida.
Recorra este paisaje visual de un excelente trabajo en artes plásticas. Hasta el 02 de febrero usted puede visitar la exposición de fotos en la Sala de Arte del Centro Cultural El Olivar de la Municipalidad de San Isidro. El ingreso es libre.
LUGAR: Sala de Arte – Centro Cultural El Olivar de la Municipalidad de San Isidro.
DIRECCIÓN: Calle La República 455, El Olivar
Félix Espinoza Bon
La Asociación de Pensionistas de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión (APUNDAC) es una necesidad que surge con fines institucionales para promover y defender un orden socio-económico acorde con los intereses de los pensionistas de nuestra Universidad. Su política es la de ejercer la representación y defensa de los derechos pensionarios, sociales, económicos y políticos de nuestros asociados.
APUNDAC
También estrechar vínculos de solidaridad con instituciones afines, programar actividades culturales, sociales, deportivos y de recreación. Por esta razón consideramos que es necesario que este blog informativo supla la deficiencia de comunicación mediante el internet a fin que los asociados puedan recibir y difundir información académica y administrativa que sirva para mejorar su calidad de vida y se mantenga en contacto permanente con nuestros colegas. Este órgano de comunicación que es el informativo de la APUNDAC contendrá artículos sobre temas relacionados con la realidad pensionaria hablaremos de historia e estadística, actividades sociales y semblanzas de los pensionistas. Pero también se implementará un sistema de correo para difundir las inquietudes de todos los asociados y demás personas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario