APUNDAC

También estrechar vínculos de solidaridad con instituciones afines, programar actividades culturales, sociales, deportivos y de recreación. Por esta razón consideramos que es necesario que este blog informativo supla la deficiencia de comunicación mediante el internet a fin que los asociados puedan recibir y difundir información académica y administrativa que sirva para mejorar su calidad de vida y se mantenga en contacto permanente con nuestros colegas. Este órgano de comunicación que es el informativo de la APUNDAC contendrá artículos sobre temas relacionados con la realidad pensionaria hablaremos de historia e estadística, actividades sociales y semblanzas de los pensionistas. Pero también se implementará un sistema de correo para difundir las inquietudes de todos los asociados y demás personas.

miércoles, 11 de julio de 2012

ESCRITORES PASQUEÑOS LUÍS PAJUELO FRÍAS Y CÉSAR PÉREZ ARAUCO PARTICIPARON DE REUNIÓN CON MINISTRO DE CULTURA

Se iniciaron los trabajos para la declaratoria como ‘Patrimonio Cultural de la Nación a la muliza’


En una muy amena conversación se convirtió la reunión que sostuviera el ministro de Cultura, Luís Peirano Falconí, el parlamentario Néstor Valqui Matos y los reconocidos escritores pasqueños, Luís Pajuelo Frías y don Mario César Pérez Arauco, en las instalaciones del Ministerio. El objetivo principal de este encuentro fue coordinar diversas acciones para la próxima declaratoria de la muliza como Patrimonio Cultural de la Nación

Esta iniciativa de inmediato tuvo el apoyo requerido por Soledad Mujica, Directora de Patrimonio Inmaterial y del propio ministro - quien en todo momento - evidenció su compromiso para hacer que la muliza y sus variantes no queden sólo en el imaginario de la gente.

Los escritores participantes, y quienes de ahora en adelante contribuirán con la elaboración del expediente, también dijeron sentirse emocionados por saber que esta propuesta revalora la historia del Cerro de Pasco.

En los próximos días se proseguirá con reuniones de gabinete de manera intermitente para la confección del expediente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario