APUNDAC

También estrechar vínculos de solidaridad con instituciones afines, programar actividades culturales, sociales, deportivos y de recreación. Por esta razón consideramos que es necesario que este blog informativo supla la deficiencia de comunicación mediante el internet a fin que los asociados puedan recibir y difundir información académica y administrativa que sirva para mejorar su calidad de vida y se mantenga en contacto permanente con nuestros colegas. Este órgano de comunicación que es el informativo de la APUNDAC contendrá artículos sobre temas relacionados con la realidad pensionaria hablaremos de historia e estadística, actividades sociales y semblanzas de los pensionistas. Pero también se implementará un sistema de correo para difundir las inquietudes de todos los asociados y demás personas.

06 DE MAYO:GRAN MOVILIZACION NACIONAL DE PENSIONISTAS DEL PERÙ

  • En protesta por los atropellos del gobierno de turno y exigiendo soluciòn a nuestras justas demandas, el 6 de Mayo del 2010 efectuaremos la gran movilizaciòn nacional de pensionistas del pais, con la participaciòn de las bases de Lima, regiones y provincias. Despues de concentrarnos en la plaza Manco Càpac a las 9.00 am. y apesar de nuestra avanzada edad y las enfermedades que nos aquejan, marcharemos unitaria y combativamente por las calles de la capital. El 6 de mayo serà un dìa historico por la trascendencia de nuestra lucha.
  • Ante la total falta de sensibilidad del gobierno aprista de Alan Garcìa, frente a la clamorosa situaciòn econòmica que atrevesamos los Cesantes y Jubilados del paìs, percibiendo pensiones de hambre congeladas desde hace 10 años y frente a la manifiesta falta de voluntad para escucharnos y atender nuestras legìtimas reclamaciones..
  • En rechazo y repudio a las autoridades de las universidades, Asamblea Nacional de Rectores, Tribunal Constitucional, Congreso de la Repùblica y Gobierno Central, por su negativa a aplicar la homologaciòn de docentes a los pensionistas docentes de las universidades.
  • En rechazo a la incesante alza de los precios de los alimentos, medicina y costo de vida.
  • Por esas razones los pensionistas de la APUNDAC marcharemos conjuntamente con nuestros colegas.