APUNDAC

También estrechar vínculos de solidaridad con instituciones afines, programar actividades culturales, sociales, deportivos y de recreación. Por esta razón consideramos que es necesario que este blog informativo supla la deficiencia de comunicación mediante el internet a fin que los asociados puedan recibir y difundir información académica y administrativa que sirva para mejorar su calidad de vida y se mantenga en contacto permanente con nuestros colegas. Este órgano de comunicación que es el informativo de la APUNDAC contendrá artículos sobre temas relacionados con la realidad pensionaria hablaremos de historia e estadística, actividades sociales y semblanzas de los pensionistas. Pero también se implementará un sistema de correo para difundir las inquietudes de todos los asociados y demás personas.

viernes, 6 de agosto de 2010

Nuevamente robaron equipos y herramientas en UNDAC

Agenda Pasco.- 13 de julio 2010:


Los robos de valiosos equipos y maquinaria del campus universitario de la UNDAC, están a la orden del día. Por las narices del personal de vigilancia de la empresa VISERSA, la semana anterior se han “robado” una computadora completa y días antes, se llevaron una compresora, un rotomartillo eléctrico y otros equipos de propiedad del Consorcio Disa-León, que tiene a su cargo la ejecución de un proyecto de agua y desagüe en la universidad.

Lo extraño de este caso es que nadie ha visto nada y las autoridades de la universidad cerreña, lejos de cautelar los bienes del Estado y expulsar a esta empresa de vigilancia abusiva, hayan tratado de ocultar esta sustracción porque dicen “que los equipos robados no son de propiedad de la UNDAC”, aunque se hayan llevado desde las oficinas del interior del campus.

De acuerdo al informe remitido por los hermanos Díaz Leonardo (propietarios del consorcio que ejecuta la obra “Mejoramiento de la infraestructura sanitaria de la ciudad universitaria sede central UNDAC – Pasco”), el robo de la computadora completa se habría producido el lunes 5 de este mes porque refiere el documento:“El día lunes 05 de julio en horas de la noche han sido sustraídos del almacén de la obra ubicado en la Facultad de Salud lo siguiente: Un CPU, Un monitor, Un teclado y un Mouse”.


Seguidamente hace referencia “El día de ayer (domingo 04 de julio) en horas de la noche, han sido sustraídos de la Facultad de Ciencias Agropecuarias 10 grifos de lavatorios ya colocados y 25 grifos de lavatorios de la Facultad de Educación también ya colocados”. La carta 027 detalla en el punto tres: “Anteriormente también han sido sustraídos en horas de la noche una compresora, un taladro, una amoladora, un Nivel de trípode, un Rotomartillo eléctrico. En el documento, los contratistas hacen ver que estos robos están haciendo retrasar el avance de la obra y piden vigilancia ya que están trabajando en el interior de la universidad.

Al ser consultado el supervisor de vigilancia de apellido Canchari sobre estos robos, simplemente dijo que a él no le hicieron conocer la existencia de estos equipos y no tenía porqué cuidar las cosas de una contratista, aunque sí aceptó que hubo tal robo del campus de la universidad.

VISERSA, la engreída de la UNDAC…

Rector de la Undac Santos Blanco
El servicio de vigilancia VISERSA continúa en actividad por haberse declarado extrañamente “desierta”, la licitación pública para la contratación de otra empresa de seguridad en la UNDAC. Fuentes ligadas a las autoridades han dado cuenta que existiría un contubernio entre los dueños de VISERSA y el vicerrector administrativo, Flaviano Zenteno Ruiz, porque de por medio hubo “una aceitada fuerte”, y por eso declararon desierta la licitación para continuar pagando a esta abusiva empresa.


Se ha informado anteriormente que VISERSA ha sido multada por la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo de Pasco por no asegurar a sus agentes de vigilancia. El rector Santos Blanco Muñoz dijo que anularía el contrato pero nunca hizo nada para corregir este atropello. Un humilde vigilante casi muere al caerle un portón metálico y no tuvo atención médica en EsSalud por no tener seguro, nunca recibió ayuda económica de su empleadora y más bien fue expulsado de las filas de VISERSA y otro abuso que no debe permitirse en una universidad, es que con apenas 600 soles mensuales, los vigilantes trabajen 12 horas continuas de lunes a domingo, sin día libre y no tengan ningún otro beneficio. Eso sólo ocurre en la UNDAC, con la complicidad de las autoridades universitarias. La Procuraduría Anticorrupción ya tomó conocimiento del caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario