APUNDAC

También estrechar vínculos de solidaridad con instituciones afines, programar actividades culturales, sociales, deportivos y de recreación. Por esta razón consideramos que es necesario que este blog informativo supla la deficiencia de comunicación mediante el internet a fin que los asociados puedan recibir y difundir información académica y administrativa que sirva para mejorar su calidad de vida y se mantenga en contacto permanente con nuestros colegas. Este órgano de comunicación que es el informativo de la APUNDAC contendrá artículos sobre temas relacionados con la realidad pensionaria hablaremos de historia e estadística, actividades sociales y semblanzas de los pensionistas. Pero también se implementará un sistema de correo para difundir las inquietudes de todos los asociados y demás personas.

sábado, 15 de enero de 2011

El martes se instala comisión que programará devolución de aportes

El martes se instala comisión que programará devolución de aportes


La devolución de aportes a los fonavistas está cada vez más cerca. Los miles de peruanos que aportaron durante años al Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi), y que en referéndum de octubre último votaron a favor de que el Estado les devuelva sus contribuciones, cuentan los días para que se haga realidad el reclamo que consideran justo.

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) designó a la Comisión Ad Hoc, según lo señalado en la Ley N°29625, encargada de establecer los procedimientos para hacer efectivo el reembolso de los aportes de los fonavistas.

Los reembolsos podrán ser realizados en las siguientes modalidades: viviendas y terrenos urbanizados de interés social, en dinero en efectivo, bonos, compensaciones tributarias o pagos compensatorios de deudas.

La Comisión Ad Hoc será la encargada de entregar los certificados de reconocimiento de aportaciones a todos los fonavistas en un plazo no mayor a 120 días.

Dicho grupo de trabajo, que se instalará el próximo martes, estará conformado por dos representantes del MEF (Pablo Secada y Flor de María Sánchez) y dos de SUNAT (Manuel Velarde y Máximo Prado). También participarán dos representantes de la Oficina de Normalización Previsional (José Gasha y Sandro Núñez) y tres de la Asociación Nacional de Fonavistas (Dante Mendoza, Jaime Calva Morayra y Francisco Alcántara).

ALGO MÁS. La Comisión Ad Hoc se encargará de recuperar las inversiones del Fonavi y programar el cronograma de devoluciones.

Estaremos atentos a los siguientes acontecimientos y los tendremos informados.

2 comentarios:

  1. Me siento muy contento con esta página tan vistosa y talentosamente construída. Mi reconocimiento y efusiva felicitación a nuestra nueva Junta Directiva presidida por nuestro distinguido colega, Profesor Carlos Pajuelo Chávez.
    Le auguro el mejor de los éxitos en su gestión presidencial y, por su intermedio, mi cordial saludo a todos los dignos miembros de la Junta Directiva que lo acompañan

    ResponderEliminar
  2. Me siento muy contento con esta página a través de la cual reconozco y felicito a nuestra nueva Junta Directiva presidida por nuestro distinguido Colega, Profesor Carlos Pajuelo Chávez. Para todos Ustedes, mis mejores augurios por el éxito de su gestión. Y mi saludo cordial a todos nuestros colegas de la APUNDAC con mis mejores deseos de bienestar personal y familiar. Desde Buenos Aires, Argentina
    José Ramírez Carbonel

    ResponderEliminar