APUNDAC

También estrechar vínculos de solidaridad con instituciones afines, programar actividades culturales, sociales, deportivos y de recreación. Por esta razón consideramos que es necesario que este blog informativo supla la deficiencia de comunicación mediante el internet a fin que los asociados puedan recibir y difundir información académica y administrativa que sirva para mejorar su calidad de vida y se mantenga en contacto permanente con nuestros colegas. Este órgano de comunicación que es el informativo de la APUNDAC contendrá artículos sobre temas relacionados con la realidad pensionaria hablaremos de historia e estadística, actividades sociales y semblanzas de los pensionistas. Pero también se implementará un sistema de correo para difundir las inquietudes de todos los asociados y demás personas.

martes, 10 de mayo de 2011

"Feliz Bodas de Oro" UNDAC

"El Perú es más grande que sus problemas" sentenciaba Jorge Basadre allá por los años 30´ del siglo XX, como una forma de interpretar la complejidad de una realidad multilingue y pluricultural. Han pasado más de 80 años y esta frase sigue vigente con mayor énfasis en las universidades peruanas que significaron a partir de la década de los 60´como el polo de desarrollo académico y científico del país.
En 1961, El departamento de Pasco acaricia un anhelo, cuando en su capital Cerro de Pasco se crea una filial de la Universidad Comunal del Centro, y a partir de ese momento, las fuerzas vivas de nuestra región, encabezado por los mismos campesinos no desmayaron en su propósito de tener un centro superior propio que culminó en la marcha de sacrificio por los estudiantes universitarios cerreños a la ciudad de Lima, para exigir la creación de su universidad, es así que en 1965 el Congreso de la República aprueba la creación de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión.
Han pasado 50 años desde que se iniciaron las labores académicas en nuestra ciudad y la historia de Cerro de Pasco no se puede escribir sin tomar en cuenta el polo de desarrollo científico y académico que ha afrontado la UNDAC, sus miles de profesionales egresados de sus aulas, cumplen roles muy importantes fuera del país en las distintas carreras, muchos de las autoridades regionales, provinciales y nacionales salieron de las aulas carrioninas y existe una legión de cientos de egresados que han creado una tradición académica en nuestro medio. Por ello en homenaje a sus "Bodas de Oro" hemos programado una serie de actividades a lo largo del presente año y desde aquí, los invitamos a que sean protagonistas de estos festejos.
En estos 50 años nos toca reflexionar en voz alta. A pesar de nuestras dificultades, como pensaba Basadre, "La UNDAC será más grande que sus problemas" y sobre sus sólidas columnas estableceremos un cúmulo de estrategias para hacer de nuestra universidad una institución líder de la región central del país. Juntos cambiaremos la historia universitaria de nuestro pueblo "Feliz bodas de oro".
Dr. Ricardo A. GUARDIÁN CHÁVEZ - RECTOR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario