APUNDAC

También estrechar vínculos de solidaridad con instituciones afines, programar actividades culturales, sociales, deportivos y de recreación. Por esta razón consideramos que es necesario que este blog informativo supla la deficiencia de comunicación mediante el internet a fin que los asociados puedan recibir y difundir información académica y administrativa que sirva para mejorar su calidad de vida y se mantenga en contacto permanente con nuestros colegas. Este órgano de comunicación que es el informativo de la APUNDAC contendrá artículos sobre temas relacionados con la realidad pensionaria hablaremos de historia e estadística, actividades sociales y semblanzas de los pensionistas. Pero también se implementará un sistema de correo para difundir las inquietudes de todos los asociados y demás personas.

martes, 29 de julio de 2014

Este es el proceso electoral que seguirán las universidades en los próximos días


Universidades públicas tienen hasta el 8 de octubre para fijar cronograma de elecciones de nuevas autoridades.



Tras su publicación el último 9 de julio en el diario oficial El Peruano, la nueva Ley Universitaria, ahora Ley Nº 30220, entró en vigencia. La reforma trae consigo modificaciones que deberán seguir todas las universidades.

 
La asamblea universitaria de todas las universidades públicas cesará de inmediato, y en los próximos 10 días se conformará un comité electoral para elegir a los miembros de la asamblea estatutaria; ésta última encargada de la redacción del estatuto y el cronograma de elecciones de nuevas autoridades. Todo esto en un plazo no mayor a 90 días calendario.

En el caso de las universidades privadas, sin fines y con fines de lucro, la asamblea estatutaria decidirá si ratifica a su rector, vicerrector y decanos; o si convoca a elecciones.
La asamblea estatutaria, con el cronograma de elecciones fijado, asumirá transitoriamente las funciones de la asamblea universitaria hasta la elección de las nuevas autoridades.
La Oficina Nacional de Procesos Electorales – ONPE participa y garantiza la transparencia de los procesos electorales, a través de la asistencia técnica a cada Comité Electoral Universitario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario