APUNDAC

También estrechar vínculos de solidaridad con instituciones afines, programar actividades culturales, sociales, deportivos y de recreación. Por esta razón consideramos que es necesario que este blog informativo supla la deficiencia de comunicación mediante el internet a fin que los asociados puedan recibir y difundir información académica y administrativa que sirva para mejorar su calidad de vida y se mantenga en contacto permanente con nuestros colegas. Este órgano de comunicación que es el informativo de la APUNDAC contendrá artículos sobre temas relacionados con la realidad pensionaria hablaremos de historia e estadística, actividades sociales y semblanzas de los pensionistas. Pero también se implementará un sistema de correo para difundir las inquietudes de todos los asociados y demás personas.

lunes, 24 de mayo de 2010

MEDIDAS QUE AYUDARAN A ALEJARNOS DE LA CONTAMINACION ELECTRICA

Una de  las formas de control más simples fue desconectar   de la instalación eléctrica los aparatos a la hora de dormir.
Recuerda que el cable de un aparato tiene corriente y aún estando apagado, irradia un campo electromagnético que el agua del organismo absorbe sin que la persona se percate de ello.
Otras medidas que ayudarán a alejarnos de la contaminación eléctrica son:
 *  Coloque el regulador o no-break de la computadora a la mayor distancia que los cables lo permitan.
 *  Cuando esté funcionando el horno de microondas, guarde una distancia de al menos un metro del
     aparato.
 *  Use el teléfono celular solamente cuando sea necesario.
 *  Si hay en la calle donde usted vive un transformador a menos de 50 metros de casa, coloque plantas
     de hoja gruesa, ya que servirán para mitigar la radiación.
Si ha notado que su vitalidad es cada vez menor, padece dolores de cabeza, insomnio o hasta ira y depresión, es posible que su cuerpo esté absorbiendo energía eléctrica que altera su funcionamiento. Pruebe durante una semana desconectando todos los aparatos eléctricos de su habitación antes de dormir y note la diferencia.
Este es un informe que más que asustar o generar pánico tiene la ides de informar para tomar medidas al respecto sobre la radiación contaminante que genera un móvil o celular y sus consecuencias para nuestra salud.

1 comentario:

  1. oye eso es verdad, muy buena tu entrada, lo digo que estoy estudiando salud ocupacional, y buscando sobre como deshacerse de la energía estática que acumula el cuerpo, me encontré con tu blog, y pues unos consejos que no van directamente con la entrad pero si tienen algo de relación, es por ejemplo para deshacernos de esa energía estática que puede producir muchas veces como decías insomnio, cambios en el comportamiento, ansiedad y hasta acelerar el estrés, es bañarnos antes de dormir, ya que el agua es conductora, evitar las camas con estructuras metálicas, utilizar fibras naturales como algodón o lino, y utilizar un buen suavizante, eso ademas les va ayudar para no sentir tanto cansancio ni esos corrientazos que se nos da cuando tocamos a alguien o algo metálico.

    espero haber ayudado :D

    ResponderEliminar