APUNDAC

También estrechar vínculos de solidaridad con instituciones afines, programar actividades culturales, sociales, deportivos y de recreación. Por esta razón consideramos que es necesario que este blog informativo supla la deficiencia de comunicación mediante el internet a fin que los asociados puedan recibir y difundir información académica y administrativa que sirva para mejorar su calidad de vida y se mantenga en contacto permanente con nuestros colegas. Este órgano de comunicación que es el informativo de la APUNDAC contendrá artículos sobre temas relacionados con la realidad pensionaria hablaremos de historia e estadística, actividades sociales y semblanzas de los pensionistas. Pero también se implementará un sistema de correo para difundir las inquietudes de todos los asociados y demás personas.

jueves, 13 de mayo de 2010

REFLEXIONEMOS, TOMEMOS MAYOR CONCIENCIA Y LUCHEMOS CON DECISION

La dirigencia nacional de la FENPUP se dirige a todos los pensionistas administrativos y docentes de las Universidades del país, para hacerles un llamado a reflexionar sobre los problemas que nos aquejan, tomar mayor conciencia y luchar en conjunto por la restitución de nuestros derechos pensionarios.



Recordemos que cada uno de nosotros aportamos mes a mes durante todo nuestra etapa laboral al sistema de pensiones denominado originalmente como montepío y jubilación y que a partir de 1974 se conoce como sistema público de pensiones del Decreto Ley 20530, con la finalidad de gozar en nuestra jubilación o cesantía de una pensión justa, equivalente al sueldo del trabajador en actividad y en el caso del docente equivalente al sueldo del docente activo de la categoría correspondiente.



Toda esa aspiración ha sido bruscamente truncada por el gobierno dictatorial de Alberto Fujimori quien aplico el mandato llamado "consenso de Washington", luego el gobierno de Alejandro Toledo continuando con todo el programa dejado por Fujimori modificó los Art. 11, 103 y Primera Disposición Transitoria y final de la Constitución Política del Perú con la finalidad de borrar la protección constitucional de nuestros derechos pensionarios y la homologación de los docentes pensionarios.



El actual gobierno de Alan García olvidándose de todos sus propuestas y a pesar de existir recursos económicos disponible, continúa con las políticas antihumanas de sus antecesores, Fujimori y Toledo, nos niega el incremento de pensiones, sueldos y salarios demostrando su total indiferencia con las necesidades de los pensionistas, trabajadores públicos, privados, campesinos y otros sectores.



Frente a toda esta realidad, tenemos la obligación de reflexionar, tomar mayor conciencia, expresar nuestra indignación y rechazo. Ante todas estas agresiones, debemos coordinar nuestras fuerzas y luchar en forma conjunta por:



Defensa irrestricta de nuestros derechos pensionarios, Homologación para los docentes pensionistas, Aumento general de pensiones, Sueldos y salarios, Atención a nuestro petitorio planteado por CONADEPEN, Aprobación del Proyecto de Ley de reivindicación pensionaria, Sustento legal y presupuestal de nuestras reclamaciones, Ampliación de FONAPHU en el monto y para los pensionistas que aún no lo perciben, Rechazar la amenaza de pase a la ONP y derogatoria del D.S N° 149 EF-2007, Devolución del FONAVI en base a lo descontado en planilla y rechazar el aprovechamiento en beneficio propio de seudos dirigentes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario