APUNDAC

También estrechar vínculos de solidaridad con instituciones afines, programar actividades culturales, sociales, deportivos y de recreación. Por esta razón consideramos que es necesario que este blog informativo supla la deficiencia de comunicación mediante el internet a fin que los asociados puedan recibir y difundir información académica y administrativa que sirva para mejorar su calidad de vida y se mantenga en contacto permanente con nuestros colegas. Este órgano de comunicación que es el informativo de la APUNDAC contendrá artículos sobre temas relacionados con la realidad pensionaria hablaremos de historia e estadística, actividades sociales y semblanzas de los pensionistas. Pero también se implementará un sistema de correo para difundir las inquietudes de todos los asociados y demás personas.

jueves, 14 de julio de 2011

FUENTE DE PURA VIDA

Los aceites de ajonjolí y de Sacha Inche pueden regenerar células del cerebro y retrasar el envejecimiento prematuro.

Prefiera el aceite Extra virgen, pues su forma de obtención preserva todas sus vitaminas, antioxidantes y omega 3 y 6.
Aunque muchos hayamos dejado de lado el aceite refinado para optar por el aceite de oliva, el consumo de los aceites de sacha inchi y ajonjolí aún es incipiente en el país. Al respecto, Cecilia Torres, Ingeniera en Industria Alimentaria de la Empresa E Cacique S.A.C., refiere que el aceite de ajonjolí es rico en omega 6. Entre sus propiedades destacan su poder mineralizante del cuerpo, es reconstituyente muscular y nervioso y potencia la memoria. Este aceite se indica en casos de osteoporosis, pérdida de cabello y debilidad pulmonar, entre otros problemas de carencia de calcio y vitaminas. Es útil frente a problemas nerviosos, como el estrés, depresión e irritabilidad.
SUPERPODEROSOS. El aceite de sacha inchi tiene una alta cantidad de omega 3 que previene la aparición de arritmias, osteoporosis, artritis, así como del cáncer de colon, próstata y mama. Además , tiene un alto contenido de ácido linolénico que reduce el colesterol, retarda el proceso de envejecimiento, incrementa la habilidad de concentración, fortalece las membranas celulares, interviene en la formación del tejido nervioso y ocular y hasta regula la producción de hormonas.

Según Torres este aceite está siendo usado en Lima para el tratamiento de hiperactividad en niños. En cuanto al consumo recomendable de estos aceites, Torres sugiere tomar una cucharada de sopera de sacha inche durante tres meses. Esto permitirá que el cuerpo se desintoxique y se revitalice. Luego si no sufre de afecciones cardíacas ni dolores de cabeza puede empezar a consumir dosis similares de Aceite Súper Omega Extra Virgen creado por El Cacique S.A.C. combinando el aceite de ajonjolí con el omega 3 del sacha inchi.
Recuerda que es preferible consumir aceite extra virgen, pues ello significa que el aceite se ha obtenido prensando las semillas, sin someterlas al calor, que elimina el omega 3 y 6, así como las vitaminas y los antioxidantes.
Si necesita mayor información escriba a Cecilia Torres al e-mail: torres@elcaciquesac.com o llamar al teléfono, 226-0398.

No hay comentarios:

Publicar un comentario