APUNDAC

También estrechar vínculos de solidaridad con instituciones afines, programar actividades culturales, sociales, deportivos y de recreación. Por esta razón consideramos que es necesario que este blog informativo supla la deficiencia de comunicación mediante el internet a fin que los asociados puedan recibir y difundir información académica y administrativa que sirva para mejorar su calidad de vida y se mantenga en contacto permanente con nuestros colegas. Este órgano de comunicación que es el informativo de la APUNDAC contendrá artículos sobre temas relacionados con la realidad pensionaria hablaremos de historia e estadística, actividades sociales y semblanzas de los pensionistas. Pero también se implementará un sistema de correo para difundir las inquietudes de todos los asociados y demás personas.

martes, 5 de octubre de 2010

DANIEL ALCIDES CARRIÓN


Daniel Alcides Carrión, murió un 5 de octubre, fecha en que todos recordamos como el “EL DIA DE LA MEDICINA PERUANA”, es indudable que Carrión con su experiencia científica aclaró el enigma de la Fiebre de la Oroya, dejando sentada la unidad de aquel fenómeno patológico: La anemia grave y la forma eruptiva son dos expresiones de una misma entidad.


El 7 de Octubre de 1991 el gobierno peruano promulga la Ley N°25342. Que declara a Daniel Alcides Carrión García “Héroe Nacional”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario