APUNDAC

También estrechar vínculos de solidaridad con instituciones afines, programar actividades culturales, sociales, deportivos y de recreación. Por esta razón consideramos que es necesario que este blog informativo supla la deficiencia de comunicación mediante el internet a fin que los asociados puedan recibir y difundir información académica y administrativa que sirva para mejorar su calidad de vida y se mantenga en contacto permanente con nuestros colegas. Este órgano de comunicación que es el informativo de la APUNDAC contendrá artículos sobre temas relacionados con la realidad pensionaria hablaremos de historia e estadística, actividades sociales y semblanzas de los pensionistas. Pero también se implementará un sistema de correo para difundir las inquietudes de todos los asociados y demás personas.

sábado, 16 de octubre de 2010

Ricardo Guardián Chávez es elegido nuevo Rector de la UNDAC

Lo acompañan en su gestión Armando Zenteno Ruiz y Leónidas Villaorduña Caldas, quienes fueron elegidos como: Vicerrector Académico y Vicerrector de Investigación y Asuntos Internacionales.


Hoy en horas de la mañana se realizó la Asamblea Universitaria, con la presencia de 49 miembros entre docentes y alumnos, para elegir a la nueva autoridad, quien conducirá los destinos de nuestra primera casa superior de estudios la UNDAC.

Las instalaciones de la Escuela de Post Grado, estuvo bien resguardado por efectivos policiales, con la finalidad que no sea intervenido, durante el desarrolló.

De acuerdo a la publicación de listas hábiles, el Frente Amplio Para el Desarrollo Universitario, lleva como

candidato a rector al Dr. Ricardo Guardián Chávez, vicerrector académico al Dr. Armando Zenteno Ruiz y como vicerrector de Investigación y Asuntos Internacionales al Dr. Leónidas Villaorduña Caldas.

En tanto, el Movimiento Carrión tuvo como candidato a la rectoría al Dr. Héctor Oscanoa Salazar, como vicerrector de Investigación y Asuntos Internacionales al Mg. Humberto Sánchez Villanueva, mientras que el candidato a vicerrector académico, fue depurado porque de acuerdo al reglamento de elecciones no presentó licencia 15 días antes de las elecciones.

Luego de dos largas horas, se dio cuenta de los resultados, con 41 votos a favor, el Dr. Ricardo Guardián Chávez fue elegido como nuevo Rector para un periodo de cinco años, a partir del 10 de noviembre.

El reciente elegido como Rector Ricardo Guardián Chávez, mostró su satisfacción, por el respaldo obtenido por la mayoría, “nos toca un difícil camino de dirigir dentro de nuestra Alma Mater, que recupere la excelencia educativa, no seremos el continuismo del saliente rector”, interrogado por algunas denuncias fue enfático en señalar que no tiene ninguna condena y si existen problemas, estos están en investigación en el Poder Judicial.” Sentenció.

Finalmente el Presidente del Comité Electoral, Vicente Gamarra Toribio, sostuvo el proceso de elecciones se desarrolló con total normalidad con la presencia de veedores y un representante de la ANR Asamblea Nacional del Rectores, la proclamación de los ganadores se efectuará hoy (miércoles) y la entrega de credenciales se realizará mañana (jueves).

Sin pena ni gloria termina gestión del alicaído Rector de la UNDAC, Santos Blanco Muñoz, quien el 9 de noviembre entrega a su sucesor Guardián Chávez, sin embargo, él seguirá atado a procesos judiciales, que tiene en su contra por presuntos delitos de peculado y malversación en agravio del Estado, se espera que el nuevo rector no le tiemble la mano si de sancionar se trata p delitos y peculado que el nuevo rector deberá esclarecer declaró que espera hacer una transferencia apropiada, para que la universidad siga caminando con el paquete de proyectos, que tiene establecido, aunque a la fecha no se habría visto el cambio en la UNDAC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario