APUNDAC

También estrechar vínculos de solidaridad con instituciones afines, programar actividades culturales, sociales, deportivos y de recreación. Por esta razón consideramos que es necesario que este blog informativo supla la deficiencia de comunicación mediante el internet a fin que los asociados puedan recibir y difundir información académica y administrativa que sirva para mejorar su calidad de vida y se mantenga en contacto permanente con nuestros colegas. Este órgano de comunicación que es el informativo de la APUNDAC contendrá artículos sobre temas relacionados con la realidad pensionaria hablaremos de historia e estadística, actividades sociales y semblanzas de los pensionistas. Pero también se implementará un sistema de correo para difundir las inquietudes de todos los asociados y demás personas.

lunes, 11 de octubre de 2010

GESTIONES EXIGIENDO LA ATENCIÓN DE NUESTRAS REIVINDICACIONES.

Las gestiones exigiendo la atención de nuestras justas reivindicaciones, venimos realizando en el Gobierno Central a través del Primer Ministro. Al mismo tiempo venimos exigiendo al Congreso de la Republica, la discusión y aprobación del Proyecto de Ley de sustento económico de nuestras reclamaciones.


En el Gobierno Central, el Presidente Javier Velásquez Quesquén aún no ha respondido, previa coordinación con la Ministra de Economía Mercedes Araoz, el pedido de incremento de pensiones planteado en la Mesa de Diálogo, suscrito tanto por los representantes de CONADEPEN Y SENAJUPE así como los representantes de los distintos ministerios.

En el Congreso de la Republica, en la reunión sostenida el día 18 de agosto último con la Comisión de Seguridad Social, en la que también estaban algunos congresistas que integran la Comisión de Presupuesto, se han comprometido proponer y hacer todo lo posible para incluir en la Ley del Presupuesto del ejercicio 2011, el incremento general de pensiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario