APUNDAC

También estrechar vínculos de solidaridad con instituciones afines, programar actividades culturales, sociales, deportivos y de recreación. Por esta razón consideramos que es necesario que este blog informativo supla la deficiencia de comunicación mediante el internet a fin que los asociados puedan recibir y difundir información académica y administrativa que sirva para mejorar su calidad de vida y se mantenga en contacto permanente con nuestros colegas. Este órgano de comunicación que es el informativo de la APUNDAC contendrá artículos sobre temas relacionados con la realidad pensionaria hablaremos de historia e estadística, actividades sociales y semblanzas de los pensionistas. Pero también se implementará un sistema de correo para difundir las inquietudes de todos los asociados y demás personas.

jueves, 25 de agosto de 2011

APRUEBAN LA CREACIÓN DE LA FACULTAD DE MEDICINA HUMANA EN LA UNDAC

En una asamblea desarrollada en el claustro universitario, las autoridades de la universidad nacional Daniel Alcides Carrión, aprobaron por unanimidad la creación de la novísima facultad de Medicina Humana que fue impulsada por el Gobierno Regional de Pasco.


Ante la presencia de los asambleístas, integrados por el Rector de la casa superior de estudios Dr. Ricardo Guardián Chávez, Vice Rectores, Decanos, Directores de Escuela y alumnos acreditados, el proyecto para la creación de esta facultad fue sustentada por el presidente regional de Pasco, Klever Meléndez Gamarra, quien invocó a los miembros dejar de lado cualquier apetito personal y respaldar la creación de la facultad de medicina, teniendo médicos y especialistas de nuestra región, vamos a mejorar nuestro servicio de salud en beneficio de nuestra población, no es posible que en la cuna del mártir de la medicina mundial no haya una facultad que continúe con su legado. Acotó que en el Perú no abundan los especialistas en medicina y los pocos que hay, no quieren venir a nuestra ciudad de altura, la única manera de solucionar estas deficiencias es formando a nuestros propios médicos, puntualizó el mandatario regional.

Para el funcionamiento de la nueva facultad, el gobierno regional de Pasco destinará una partida presupuestal de 20 millones para la construcción de su infraestructura y de un hospital docente sobre un terreno de 20 hectáreas donado por el distrito de Vicco, a 18 minutos de ciudad de Cerro de Pasco.

Por su parte el rector de la UNDAC Dr. Ricardo Guardián Chávez , señalo que la creación de esta nueva facultad no afectará el presupuesto de la universidad y reitero que contará con el apoyo del gobierno regional y del grupo minero del Centro para la construcción de la infraestructura y su implementación, Tras la aprobación de la nueva facultad, se elevará la resolución y proyecto correspondiente a la Asamblea Nacional de Rectores para su ratificación y acreditación, el proyecto fue trabajado coordinadamente con los técnicos de la UNDAC y el Gobierno Regional. De Pasco.

Félix Espinoza B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario