APUNDAC

También estrechar vínculos de solidaridad con instituciones afines, programar actividades culturales, sociales, deportivos y de recreación. Por esta razón consideramos que es necesario que este blog informativo supla la deficiencia de comunicación mediante el internet a fin que los asociados puedan recibir y difundir información académica y administrativa que sirva para mejorar su calidad de vida y se mantenga en contacto permanente con nuestros colegas. Este órgano de comunicación que es el informativo de la APUNDAC contendrá artículos sobre temas relacionados con la realidad pensionaria hablaremos de historia e estadística, actividades sociales y semblanzas de los pensionistas. Pero también se implementará un sistema de correo para difundir las inquietudes de todos los asociados y demás personas.

lunes, 20 de mayo de 2013

Alistan foro internacional sobre situación de la educación universitaria peruana

Se debatirá sobre calidad universitaria, acreditación, internacionalización, financiamiento y el rol del Estado en el sistema universitario


Con el fin de aportar políticas que promuevan la transformación de la educación superior universitaria, los próximos 6 y 7 de junio se realizará el Foro Internacional “Desafío de la Educación Universitaria en el Perú”, el cual servirá como un espacio para reflexionar sobre los principales desafíos que enfrenta el actual sistema universitario.

La inauguración del evento estará a cargo del rector de la Pontifica Universidad Católica del Perú, Marcial Rubio Correa, y contará con la participación del la Ministra de Educación, Patricia Salas O’Brien, el Presidente de la Comisión de Educación, Juventud y Deporte del Congreso, Daniel Mora Zevallos, el Presidente de la Asamblea Nacional de Rectore, Orlando Velásquez Benítez, y Presidenta del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología María Gisella Orjeda Fernández, quienes abrirán el debate sobre la educación universitaria en el Perú.

Asimismo, autoridades de Chile, México, Colombia, España y Uruguay brindarán aportes sobre el tema desde sus perspectivas, para finalmente terminar en dos Mesas de Trabajo en donde los rectores de la Red Peruana Universitaria, los representantes de las entidades públicas y los investigadores invitados llevarán a cabo sesiones de reflexión y puesta en común sobre lo anteriormente tratado.

La cita será en el Auditorio de la Facultad de Derecho de la PUCP desde las 9am hasta las 5:30pm. El ingreso es libre pero con capacidad limitada. Pronto les traeremos más información al respecto.

Fuente: Agenda PUCP

No hay comentarios:

Publicar un comentario