APUNDAC

También estrechar vínculos de solidaridad con instituciones afines, programar actividades culturales, sociales, deportivos y de recreación. Por esta razón consideramos que es necesario que este blog informativo supla la deficiencia de comunicación mediante el internet a fin que los asociados puedan recibir y difundir información académica y administrativa que sirva para mejorar su calidad de vida y se mantenga en contacto permanente con nuestros colegas. Este órgano de comunicación que es el informativo de la APUNDAC contendrá artículos sobre temas relacionados con la realidad pensionaria hablaremos de historia e estadística, actividades sociales y semblanzas de los pensionistas. Pero también se implementará un sistema de correo para difundir las inquietudes de todos los asociados y demás personas.

martes, 7 de mayo de 2013

Las 10 tecnologías que revolucionarán el 2013, según el MIT

Desde relojes inteligentes hasta implantes cerebrales. Conoce la lista de tecnologías de innovación según la revista del Massachusetts Institute of Technology
Todos los años, la revista de la prestigiosa universidad de Massachusetts presenta una lista de tecnologías innovadoras del año. Este 2013, el MIT resaltó la importancia de que dichas tecnologías ayuden a mejorar el estilo de vida y los problemas de millones de personas en el mundo.


Inteligencia Artificial (IA) avanzada o Deep Learning

Centrada en desarrollar programas que emulen o imiten el funcionamiento neuronal del cerebro. Hoy en día se observa un gran avance en la tecnología usada por las computadoras de alta gama, por lo que el tema de la IA se puede hacer realidad muy pronto.

Paneles solares de alta eficiencia

Son una realidad en varios países, por lo que su expansión y demanda se verán incrementadas gracias investigaciones que aumentan su eficacia y abaratan su precio, como es el caso del investigador Harry Atwater, del Instituto Tecnologico de California.

Análisis del comportamiento humano usando celulares

La “big data” o conjunto de información trasmitida a través de redes de comunicación, puede enmarcar estadísticas y analizar la manera en que los usuarios utilizan ciertos dispositivos, en este caso, los teléfonos celulares.

Redes sociales autodestructibles

Es un tema que revoluciona la privacidad de los usuarios al contener mensajes que se autodestruyen y redes sociales “temporales. Ejemplo de ello es la red social SnapChat, en donde uno puede decidir cuanto tiempo se encontrará disponible el contenido que publicamos.

Relojes inteligentes

Imagina trasladar tu Smartphone a la muñeca. Eso es lo que están haciendo diversas compañías al intentar sacar al mercado relojes inteligentes que incluyan diversas aplicaciones como correo electrónico, música, Bluetooh , Wi Fi, mensjaes, y más.

Implantes de memoria

Recuerdos implantados. Uno de los pasos más grandes que dará la tecnología es la de los implantes de memoria, es decir, de aplicación a nivel neuronal, lo cual ayudaría en gran medida a pacientes de Alzheimer, derrame, pérdida de memoria, etc.

Robots inteligentes más accesibles

Al estilo de la película “Yo Robot”, este año podremos ver como los robosts costosos y avanzados llegan a países menos desarrollados.

Impresión 3D

Producir partes de autos, aviones, barcos y trenes con esta tecnología ya es una realidad que poco a poco va ganando su espacio y abaratando costos de producción.

Secuenciado de ADN prenatal

Gracias al trabajo de la ingeniería genética, será posible conocer el destino de vida de una persona antes de nacer: su comportamiento y personalidad, sus enfermedades, etc.

Redes eléctricas superpoderosas

Ingenieros de la compañía sueca ABB se encuentran investigando la manera de trasladar eficientemente y a precios bajos, grandes cantidades de energía eléctrica a lo largo de miles de kilómetros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario