APUNDAC

También estrechar vínculos de solidaridad con instituciones afines, programar actividades culturales, sociales, deportivos y de recreación. Por esta razón consideramos que es necesario que este blog informativo supla la deficiencia de comunicación mediante el internet a fin que los asociados puedan recibir y difundir información académica y administrativa que sirva para mejorar su calidad de vida y se mantenga en contacto permanente con nuestros colegas. Este órgano de comunicación que es el informativo de la APUNDAC contendrá artículos sobre temas relacionados con la realidad pensionaria hablaremos de historia e estadística, actividades sociales y semblanzas de los pensionistas. Pero también se implementará un sistema de correo para difundir las inquietudes de todos los asociados y demás personas.

sábado, 11 de mayo de 2013

Plantean que solo universidades acreditadas otorguen títulos a nombre del Estado

Proyecto también busca modificar artículos de la Ley Universitaria relacionados a la investigación docente y estudiantil
La aprobación de la nueva Ley Universitaria se encuentra en su recta final y los aportes de los parlamentarios no se detienen. La contribución de la congresista Luciana León (APRA) también se ha hecho presente y ahora espera que su propuesta también se considere en la renovada normativa universitaria.


El proyecto de la congresista León plantea, entre otros puntos, modificar el artículo 22 de la actual Ley Universitaria. En dicho punto, se sumaría un inciso en el que se menciona que solo las universidades acreditadas por el Consejo de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad de la Educación Superior Universitaria podrán otorgar títulos a nombre de la nación.

Por su parte, las casas de estudio que no se encuentren debidamente acreditadas solo concederán sus grados y títulos a nombre propio.

La iniciativa expone que existe una necesidad por mejorar la educación superior universitaria en el corto plazo en beneficio de millones de jóvenes, quienes, de aprobarse el proyecto, podrán elegir la institución que les sea más conveniente. Es decir, podrán optar entre una universidad que otorgue títulos a nombre de la nación y otra que no.

La propuesta también menciona la implementación de un registro actualizado sobre la situación laboral de los graduados de pre y post grado. Las universidades deberán remitir esta información ante la Asamblea Nacional de Rectores y el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) para su difusión online y a través de medios de comunicación.

Fuente: Congreso de la Republica

No hay comentarios:

Publicar un comentario