APUNDAC

También estrechar vínculos de solidaridad con instituciones afines, programar actividades culturales, sociales, deportivos y de recreación. Por esta razón consideramos que es necesario que este blog informativo supla la deficiencia de comunicación mediante el internet a fin que los asociados puedan recibir y difundir información académica y administrativa que sirva para mejorar su calidad de vida y se mantenga en contacto permanente con nuestros colegas. Este órgano de comunicación que es el informativo de la APUNDAC contendrá artículos sobre temas relacionados con la realidad pensionaria hablaremos de historia e estadística, actividades sociales y semblanzas de los pensionistas. Pero también se implementará un sistema de correo para difundir las inquietudes de todos los asociados y demás personas.

viernes, 4 de noviembre de 2011

LA VIDA SEDENTARIA, UN CAMINO MÁS RÁPIDO A LA TUMBA

Publicado: 05 nov 2011 04:47 MSK
Aparte del resto de inconvenientes que puede tener para la salud, la vida sedentaria también hace a las personas más propensas a contraer cáncer, según un informe de científicos canadienses.


Los autores de la investigación señalan que la escasez de actividad física es una de las causas que originan alrededor de 92.000 casos anuales de cáncer de colon y de mama. Según los científicos cada hora que pasamos sentados, deberíamos compensarla con al menos dos minutos de actividad física.

Hablando del cáncer de mama y del colon, la encargada de la investigación, Christine Friedenreich, señaló que “según el análisis del estado de las mujeres durante la menopausia, incluso unos paseos cortos realizados diariamente ayudan a bajar el nivel de algunos indicadores asociados al riesgo de contraer cáncer, tales como el nivel de hormonas sexuales, la resistencia a la insulina, la inflamación y el sobrepeso”.

La actividad física intensa disminuye el riesgo de contraer estos tipos de cáncer en entre un 25% y un 30%, señalan los investigadores.

De acuerdo con la estadística, pasamos sentados unas nueve horas diarias: trabajando, comiendo o mirando la tele. Los empleados que trabajan en oficinas pasan el 75% de su tiempo laboral en la silla, y solo 30 minutos al día son activos físicamente.

Los científicos advierten que es imprescindible hacer pausas en el trabajo sedentario, aunque sean cortas, y llaman a la población a realizar más actividad física durante la jornada laboral.
Félix Espinoza Bon

No hay comentarios:

Publicar un comentario